Wednesday, July 14, 2010

Un Verano En Nueva York

Guess whos back, back again :

Despues de tantos ires y venires y de estar a punto de cerrar el blog porque se me acababa la motivación y los temas de que hablar he decidido transformar el blog y escribir lo que se me de la gana.

Por sugerencia de un twittero (Twitter makes me happy) aquí les va un post sobre New York City.

Despues de tantos intentos de ir a NYC finalmente se pudo, y como siempre mas imprevisto no pudo ser, siempre había intentado ir pero la verdad los precios de los hoteles me habían desilusionado, la ciudad es muy grande pero para disfrutarla al maximo lo mejor era quedarse en Manhattan, donde esta todo lo que vemos en las peliculas. Pero los hoteles en Manhattan que habia visto nunca bajaban de $300 la noche, y con dos noches de esa, mejor me iba una semana todo incluido a Cuba.

Finalmente encontré un hotel bueno y barato $150 por noche, bien limpio y lindo, por ese precio en Manhattan solo hay posadas tipo don chinche con baños públicos, lo encontre de casualidad, perdiendo el tiempo se me ocurrio y bingo.

Viajamos por carro, desde Montreal son 7 horas, que no suenan mucho pero como les he dicho 7 horas aca son mucho porque no hay curvas sino una línea recta a 100km/h = 700 km. Llegamos a la gran manzana, no sin antes pagar los respectivos peajes, en Canada no existen los peajes asi que viajar por carreteras de USA parece una estafa, solo para entrar a Manhattan el peaje para pasar por un tunel son $8 dolares!, ya con esos precios supune que iba a comer pan con agua todo el viaje.

Check-in en el hotel, parquear, que cuesta un ojo de la cara, ($40 por noche) y a caminar se dijo. Primeras impresiones no fueron muy positivas, llegar de Canada a NYC es como llegar del Andino a la calle del cartucho, nunca habia visto una ciudad tan sucia, muy sucia, las otras ciudades de USA que conozco son limpias pero esto me dejaba mucho que desear, segunda impresión: De donde sale tanta gente!, era la hora pico y la gente no cabia en los andenes asi que hay parte de la carretera que esta reservada a peatones, otra locura es el trafico, manejan un poquito mejor que en Bogota, pero para una ciudad del primer mundo es una locura.

Llegamos a times Square y voila, bienvenidos a NYC, muy lindo, la verdad no me impresiono tanto, creo que me impresiono mas Dundas Square la primera vez que lo vi; Dundas, es una esquina de Toronto donde tambien hay luces asi, solo que muchisissisimas menos, pero igual eso alivio la impresión, solo puedo imaginarme la impresión de alguien que ve algo asi por primera vez, era de dia, pero como hay tantos edificios, no hay tanto sol y las luces se notan mucho. Luego a Caminar por la quinta Avenida, donde estan las marcas de diseñador, el central park y algunos landmarks de uptown manhattan, esa parte si es muy muy bonita y limpia.

De regreso al Midtown volvimos a pasar por Times Square y ya era de noche, esta vez si me parecio mas cool, y me senti ya un poco mas insignificante ante la inmensidad y las luces.

Menciono que habia policias por todos lados, pero a diferencia de los policias canadienses que parecen sacados de un catalogo de Abercrombie los de nueva York parecen sacados de una empresa de vigilancia de aposentos tuta ( lo juro).

Pies cansados, al siguiente dia nos fuimos a caminar el Downtown, las ex torres gemelas ( solo hay un hueco), wall street, que es una calle comun y corriente, eso si el edificio de la bolsa es bien bonito, no fuimos a la estatua de la libertad ( mucha cola), pero pasamos en frente porque tomamos el ferry de Staten Island que es gratis, para en frente y no hay que hacer cola.

Por la tarde recorrimos Uptown de nuevo, Rockefeller centre, La tienda de Apple, pasamos frente a los museos famosos.

Hay muchos lugares baratos para comer, sobre todos los hot – dog hamburguesas y demas en la calle, asi que después de hotel y avion, lo de comer es lo de menos.

Regreso al hotel con pies empollados y dolorosos para partir al siguiente dia al medio dia, salir de Manhattan facil, hasta que una llanta explota y comienza una serie de pesadillas para llegar a trabajar a las 11 PM, pero llegue sano y salvo que es lo que importa.