Monday, October 20, 2008

Somewhere Over the rainbow

Hola a todos, despues de mucho meditar, alegar, pensar, discutir y démas, finalmente aqui comienza una nueva forma de gastar mi tiempo libre. Siempre me han llamado la atencion los blogs, desde el lado del lector, claro està, ya que mis habilidades redactando son muy pocas la verdad, y cada vez disminuyen màs; es dificil explicar, pero siendo un immigrante ( deberia escribirse asi, inm no suena muy bonito, plus, no creo que mucha gente lo pronuncie adecuadamente) y mas es una ciudad completamente bilingue, creo que como muy muy pocas en el mundo, uno va perdiendo su lengua materna al mismo tiempo que va mejorando los otros dos idiomas. And Dont get me wrong, no es que se me olvide el español, pero uno se acostumbra tanto a algunas palabras en otros idiomas que el reflejo inmediato (esta si suena bien con inm) es la extranjera; para darles algunos ejemplos; Déppaneur O dep, para decir tienda (en frances canadiense ( o ingles de Montreal), porque en Francia no entenderian tampoco), creo que desde que llegue a Canada nunca he escuchado a ningun latino, incluyendo colombianos decir tienda; hay otras palabras que no existen o son muy engorrosas de decir asi que uno utiliza las extranjeras, ejemplo, Colocataire o Roommate, que es mucho mas facil que decir ¨compañero de apartamento¨; procrastination que significa retardar las cosas a hacer, que probablemente existe en el diccionario de la real academia, pero creo que nadie la usa en español, solo algunos latinos cuando hablamos español con otro latino que hable ingles.

Anyways, iba en que soy fan de leer blogs como el de mi hermana y mentora Delia (luego explicare lo de mentora), el de Mauricio, cuando lo actualiza, el de Natalia y algunos cuantos mas, creo que eso me animo a hacerlo yo mismo (Do it yourself) pero como ya se habran dado cuenta cuesta trabajo escribir, especialmente cuando no se tiene un buen manejo de los signos de puntuacion, cuando no hay tildes en el teclado ingles/frances del trabajo como ahora, cuando se pierde uno cambiando entre el teclado de 3 idiomas de mi casa, y para rematar, como diriamos los costeños ( la ñ es facil ALT + 164, a menos que estes en una laptop, ahi quedas pailas) no puedo de dejar de meter parentesis porque el msn messenger me dejo esa mania.

Bueno ahora si a lo que vinimos ( a ganar!, recuerdan de pies a cabezas?), este blog esta creado con el objetivo de mostrar un poco de mi vida, cosas raras, novedades, y demas, en lo cotidiano de mi experiencia en Montréal, Canada o en cualquier parte del mundo donde este.

Espero les guste y ahi perdonen lo de las tildes y errores, pero me da pereza volver a leer para correjir, ademas asi es mas mejor, cuando sale del cerebro, corazon y dedos (redancion) directamente.

Ps: olvidaba el titulo del blog, viene de mi sobrenombre TIN y hace una alusion a una de nuestras peliculas favoritas, el mago de Oz, pues habia un Tin man (hombre de hojalata) y que buscaba un corazon (yo buscaba un blog), gracias a Ben por ayuda.
El titulo des post es la cancion principal de la pelicula. Oh y si alguno de ustedes no ha visto MY WAY HOME, el episodio de Scrubs, de la quinta temporada, estan jodidos y no saben de lo que se pierden.

ps2: mi hermana es mi mentora porque me dijo un dia, SCRUBS es lo mejor del mundo, y desde ese dia quede obsesionado con el programa y ella ni lo ve, pero creanme ella siempre, mejor casi siempre, tiene la razon.

ps3: Espero seguir poniendo por titulos de posts canciones, aunque veremos que tal dificil es.

Y ultimo, no dejen de comentar sus opiniones, asi seremos cada vez mejores.

Later alligators.

TIN

1 comment:

Desde Mis Zapatos Rojos said...

Buen comienzo. No hay que ser Garcia Marquez para atreverse a escribir, como tampoco tener una vida excepcional para encontrarla interesante...

A mi me gusto!